+386 (0) 59 19 14 27
Hostel Ljubljana, Slovenia – cheap accommodation in the capital of Slovenia – Zeppelin

About Ljubljana

Page image

Sobre Liubliana

Ljubljana, la capital de Eslovenia, es una ciudad de Europa central que se extiende entre los Alpes y el Mar Adriático, sobre la cuenca del rio Ljubljanica. Tiene todas las comodidades de una capital moderna, y sin embargo, ha conservado su pequeña ciudad amigable y un ambiente relajado. Es una ciudad vibrante llena de sorpresas. Sus alrededores, llenos de belleza natural y lugares de interés cultural son testimonio de la historia dinámica de la ciudad, son conocidos por sus senderos para caminatas, senderismo y bicicletas y una amplia variedad de delicias culinarias.

Durante siglos, Ljubljana fue la capital de la región histórica de Carniola, y en el siglo 20 se convirtió en el centro cultural, científico, económico, político y administrativo de Eslovenia, independiente desde 1991. Sus conexiones con el transporte, la concentración de la industria, instituciones científicas y de investigación y tradiciones culturales son factores que contribuyen a su posición de liderazgo.

A menudo se dice que Ljubljana, tanto por sus residentes y los que lo visitan, que es una ciudad hecha a la medida del hombre. Por un lado, se encuentra entre las ciudades medias europeas y ofrece todas las comodidades de las grandes capitales, mientras que por otro lado, se ha conservado una amistad pueblerina y una singularidad propia. Durante el invierno, es su carácter de ensueño de Europa central el que se impone, y durante el verano, su ambiente mediterráneo. El carácter de la ciudad está marcada por dos muy diferentes y sin embargo, características complementarias: Ljubljana es famosa por su patrimonio histórico y la tradición al mismo tiempo ser una ciudad relativamente joven, con un estilo de vida moderno. Los científicos y académicos les resulta atractiva para la reputación internacional de los artistas del mundo universitario, reconocido por su espíritu vibrante y creativo, los hombres de negocios para organizar una gran cantidad de eventos de negocios y ferias comerciales, y todo tipo de expertos por ser una ciudad de convenciones deliciosa.

Ljubljana se dice que es fundada por el héroe mitológico griego Jasón, que había robado el vellocino de oro del rey Aetes y huyó de él, junto con sus compañeros argonautas en la nave Argo, a través del Mar Negro y los ríos Danubio, Sava y Ljubljanica todo el camino hasta la fuente de este último. Allí los argonautas desmontaron la nave para poder llevarlo hasta el mar Adriático, la puso de nuevo juntos, y volvieron a Grecia. En su camino hacia el mar, hizo una parada en los pantanos de Ljubljana, la morada de un monstruo, que luchó y mató a Jason. El monstruo, que ahora se conoce como el Dragón de Ljubljana, se encuentra encima de la torre del castillo representado en el escudo de armas de Ljubljana.

Ubicación

Ljubljana se encuentra entre Viena y Venecia, en una encrucijada de rutas de transporte importantes del norte de Europa hasta el Mar Adriático y del oeste al este de Europa y más allá de los Balcanes y el Cercano Oriente. Su ubicación geográfica se superpone con la de la puerta de enlace llamada Ljubljana, un paso natural entre el centro de Europa y el Mediterráneo.

Información esencial

* Capital de la República de Eslovenia, un estado miembro de la Unión Europea desde 2004
* Superficie: 275 kilómetros cuadrados (170.8 millas cuadradas)
* Población: 280.000
* Idioma oficial: esloveno, la gente en Eslovenia generalmente están bien versados ​​en Inglés, los que viven cerca de la frontera con Austria e Italia también en alemán e italiano
* Clima: continental, con temperaturas promedio de enero y julio la temperatura -1,5 21,7 grados centígrados
* Altura sobre el nivel del mar: 298m (623 pies)
* Símbolo: El Dragón de Ljubljana
* Moneda: euro (desde 2007)
* Zona horaria: GMT + 1 hora
* Código del país: 386, código de área: (0) 1
* Densidad de población: 1.014 personas por kilómetro cuadrado
* Coordenadas GPS: 14.5057 (E), 46.0518 (N)
* La población estudiantil: aprox. 60.000
* Seguridad: Ljubljana encabeza la lista de las ciudades más honestas del mundo (Reader 's Digest, 2008).

 

Mas Información

* Guías turísticas y folletos Ljubljana

* Visita Ljubljana

* Web oficial de Ljubljana